La petrolera BP informó este martes de que su beneficio atribuido llegó a 14.868 millones de dólares (13.997 millones de euros) en los nueve meses hasta finales de septiembre, frente a las pérdidas de 13.290 millones de dólares (12.508 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.
El buen rendimiento de la empresa, que el año pasado registró pérdidas por su salida de la rusa Rosneft a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania, respondió al incremento del precio del crudo.
El beneficio antes de impuestos fue de 22.650 millones de dólares, frente a las pérdidas brutas de 1.497 millones de dólares en el mismo periodo de nueve meses del año pasado.
También puede leer:
Google defiende ante la justicia su decisión de pagar para ser el buscador predeterminado
Los ingresos totales llegaron a 160.446 millones de dólares, una caída del 10,1% respecto al mismo periodo de 2022, mientras que las adquisiciones en los nueve meses hasta finales del pasado septiembre totalizaron 88.245 millones de dólares.
La deuda neta estaba situada en el periodo -enero a septiembre- en 22.324 millones de dólares, un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los resultados suponen «un sólido desempeño» de la compañía y «esperamos aumentar las ganancias a lo largo de esta década y estamos camino de generar sólidos retornos para nuestros accionistas», dijo el consejero delegado de BP en funciones, Murray Auchincloss, quien está a cargo de la compañía tras la dimisión el pasado septiembre de Bernard Looney.
EFE