La plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter, cobrará a los usuarios de Nueva Zelanda y Filipinas 1 dólar (0,94 euros) al año por utilizar funciones clave como parte de un nuevo servicio destinado a combatir los bots.
La empresa confirmó el 17 de octubre que la suscripción «Not A Bot» permitirá funciones clave como tuitear, responder y dar «me gusta», señala una nota de Euronews.
Pero significa que los usuarios que opten por no participar en el servicio sólo podrán leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas.
También puede leer:
El canadiense Scotiabank suprimirá el 3% de su plantilla mundial
«Esta nueva prueba se ha desarrollado para reforzar nuestros ya importantes esfuerzos por reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots«, afirma X en un comunicado.
«Esto evaluará una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los bots y los spammers en X, al tiempo que equilibra la accesibilidad de la plataforma con el pequeño importe de la tarifa«. Dentro de esta prueba, los usuarios existentes no se verán afectados».
Desde que Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre del año pasado, el valor de la empresa se ha desplomado, con una caída de los ingresos por publicidad de alrededor del 50% hasta julio.
Musk despidió a más de la mitad de los 7.500 empleados de Twitter para recortar gastos cuando se hizo cargo de la red social.
En julio, el jefe de SpaceX y Tesla renombró Twitter como X en un intento de transformar la empresa en una «aplicación para todo», que incluiría funciones como servicios de pago además de redes sociales.
En septiembre, Musk insinuó la posibilidad de cobrar a todos los usuarios mientras conversaba con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Dijo que cobrar «unos pocos dólares o algo así» por las cuentas podría limitar la creación de nuevas cuentas de bots.
«Cada vez que un creador de bots quisiera crear otro bot, necesitaría otro nuevo método de pago«, dijo.
En abril, X empezó a cobrar a los usuarios 11 euros al mes por el servicio X premium blue tick. Sin embargo, los bots siguen siendo un problema para la empresa.
Euronews