La Junta Directiva de la Central de Trabajadores ASI Venezuela exhortó al Gobierno nacional y a la oposición que participan en el proceso de diálogo que se reactivó en Barbados, acordar políticas de protección e inversión social, porque “es urgente hacer justicia salarial, los trabajadores merecemos un ingreso digno y suficiente. Es urgente lograr salarios justos para todos los trabajadores activos, jubilados y pensionados”.
A través de un comunicado, ASI Venezuela señala que “con los recursos derivados del levantamiento de sanciones, es urgente el logro de medidas de protección social y de inversión social, ya que los servicios públicos y fundamentalmente el servicio de salud, cada vez está más lejos de las necesidades de la población y de los trabajadores que somos los más vulnerables”.
También puede leer:
Trinidad recibe luz verde de EE.UU. para realizar pagos a Venezuela en proyecto de campo Dragón
Añadió el documento que “es muy importante realizar una mesa de articulación entre el diálogo sociolaboral, con asistencia técnica de la OIT y el diálogo político para debatir los temas derivados del punto 6 del memorando de entendimiento suscrito entre la oposición y el gobierno en Barbados el 17 de octubre, con la representación de los trabajadores y de los empleadores”.
La directiva de la Central Sindical estima que “los trabajadores venezolanos queremos y saludamos que continué el diálogo, pero con resultados, que vean en la mesa y en la vida digna y prospera de la familia, de todos los venezolanos”.
Nota de prensa