La plaza financiera de Argentina se movía el martes en torno a sus niveles máximos históricos por la renovada confianza de los inversores sobre la marcha de la economía doméstica a corto plazo, mientras avanza un millonario blanqueo de capitales y el banco central (BCRA) recupera reservas netas.
Los inversores mundiales estaban en vilo mientras los estadounidenses acudían el martes a las urnas para culminar un dramático ciclo electoral en Estados Unidos que ha movido bonos, acciones y otros activos en los últimos meses y podría influir aún más en los mercados a medida que se conozcan los resultados, publicó Reuters.
También puede leer: Abren centros de votación en EEUU para elegir entre Harris y Trump
El índice líder S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,65%, luego de haber renovado su récord en 1.940.294,6 unidades en la primera parte de la rueda al ritmo del interés por los ADRs argentinos cotizados en Wall Street.
La deuda soberana mantenía estabilidad de precios, con paridades en máximos históricos ante la tranquilidad que ya están asegurados los fondos para el compromiso de pago agendado en enero.
«Las elecciones estadounidenses de hoy (martes) afectarán a todas las clases de activos, incluyendo a los mercados emergentes y Argentina. Las encuestas sugieren un escenario 50/50, pero la evolución de los precios en las últimas semanas ha dejado entrever lo que representaría una victoria de (Donald) Trump, con divisas emergentes más débiles y un temor a un aumento de los aranceles a la importación y caída de los precios de ‘commodities'», dijo la consultora Max Capital.
Con información de Reuters.