La cotización del petróleo mantiene su ritmo ascendente en la mañana del 14 de marzo.
El crudo Brent amaneció en los 84,54 dólares el barril, es decir aumentó 0,77% frente a los 83,89 que registró al cierre del 13 de marzo.
Mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 80,37 dólares, un alza de 0,98%.
También puede leer: Crudo sube ante señales de fuerte demanda #13Mar
Según John Kilduff, socio fundador de Again Capital, dice que hay dos factores que explican este nuevo impulso del petróleo: el reporte sobre una caída de reservas estadounidenses y una demanda muy fuerte de gasolina en Estados Unidos.
Las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos cayeron por primera vez en un mes y medio la semana pasada, una sorpresa para los analistas, según datos de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía.
Según el reporte publicado este miércoles, estos stocks cayeron 1.5 millones de barriles (mb) en la semana que terminó el 8 de marzo, cuando los analistas esperaban un aumento de 1 mb, según el consenso reunido por la agencia Bloomberg.
Pero además, las reservas de gasolina bajaron mucho más de lo previsto, 5.7 mb, cuando los analistas esperaban un repliegue de 2.2 mb.
Los precios también se vieron sostenidos por «la continuación de los ataques con drones a refinerías e infraestructuras petroleras rusas», destacaron analistas de DNB.
Un nuevo ataque con dron golpeó el martes un sitio en Rusia, blanco por segundo día consecutivo de los ataques desde Ucrania.
La ofensiva afectó a una refinería petrolera en Riazan, unos 200 km al sureste de Moscú. En total, 58 drones llegaron a varias regiones rusas fronterizas con Ucrania, según un comunicado del Ministerio ruso de Defensa que aseguró que todos fueron destruidos.
Pero DNB estima que «los ataques ucranianos dañaron instalaciones que representan más de 10% de la capacidad de procesamiento de petróleo ruso en los últimos dos días».
Con información de Reuters.