Iliana Martínez, abogada y representante de Caribbean Fast Ferry, expresó que la primera etapa de la ruta entre La Vela de Coro y la isla de Curazao sigue en desarrollo.
«La empresa inició con la construcción del muelle y la terminal en la Zona Franca de Curazao, pero por una reestructuración de la empresa holandesa se alargó la culminación de la obra», reseñó el portal web Nuevo Día.
Estima que para el tercer o cuarto trimestre de 2024 se dé el primer zarpe de inauguración.
También puede leer: En Falcón están en la capacidad de brindar servicios turísticos de calidad
La representante de Caribbean Fast Ferry dijo que la disposición del muelle en la Bahía de Santa Ana (Curazao) se estableció para aprovechar las ventajas competitivas del mercado y que ambos países sean beneficiados.
“La idea es llegar a competir con los precios de Panamá, con ello se dispone todo para que las metas sean alcanzadas”.
Las fases
Al completar la primera fase, que es la construcción del muelle y la terminal, se procederá a la gestión de los permisos. Luego se llevará al Parlamento de Curazao la apertura de la movilización de pasajeros por el mar.
Posteriormente, se reactivarían las negociaciones con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela para la adquisición de la embarcación con una capacidad de 86 pasajeros.
Iliana Martínez expresó que el Gobierno venezolano, autoridades regionales y de La Vela de Coro, así como el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, han mostrado interés en la concreción de este proyecto «que traerá desarrollo y dinamismo económico a todas las partes».
Por su parte, Juan Gotopo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro, comentó en exclusiva a Finanzas Digital que la reactivación de este ferry permitirá que los turistas de Países Bajos, que arriban a la isla de Curazao y se quedan por largos períodos de tiempo, tengan la oportunidad de visitar a Venezuela.