Servicios de Internet satelital de Elon Musk comenzarán a operar en Argentina en 2024

Starlink
Foto: Getty Images

Los servicios de la red de Internet satelital Starlink, promovida por el fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk, llegarán a Argentina en 2024, según informa en el sitio web oficial la empresa.

Según aparece en un mapa publicado en el sitio oficial de Starlink, el servicio de conectividad de Musk comenzará a operar en el país suramericano el próximo año.

«Estamos en eso», reconoció la diputada electa Diana Mondino, referente en política exterior del partido de Javier Milei, próximo presidente de Argentina, en respuesta a un usuario de la red social X, conocida anteriormente como Twitter, antes de ser adquirida por el propio Musk.

También puede leer:

Sam Altman regresará como consejero delegado de OpenAI

La confirmación de la entrada del Internet satelital de Starlink en Argentina se da días después de la victoria del libertario en las elecciones presidenciales del país latinoamericano.

El mismo día del balotaje, el empresario y magnate sudafricano expresó su alegría por la victoria de Milei en un breve mensaje publicado en su red social en respuesta a otro usuario.

«La prosperidad está por llegar a Argentina», consideró Musk, que hace unas semanas entró de lleno en la campaña electoral argentina cuando promocionó una entrevista del polémico periodista Tucker Carlson a Milei.

«Sería un gran cambio», apuntó entonces Musk ante la posible victoria del libertario, que finalmente será el presidente de Argentina desde el 10 de diciembre.

SpaceX ha lanzado casi 4.000 satélites y proporciona Internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo, la mayoría de los cuales son hogares, según información compartida por la compañía fundada por Musk.

El pasado lunes, la empresa aeroespacial lanzó con éxito un nuevo cohete Falcon 9 con 22 satélites más desde el complejo de lanzamiento espacial Vandenberg, en California.

Con la entrada en la red de Guyana, Surinam, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, todos los países de Suramérica, excepto Venezuela, contarán con lo servicios de Starlink a finales del próximo año.

EFE

Síguenos en: