Desacelera la demanda de autos eléctricos

Autos eléctricos
Foto: Freepik

La presidenta ejecutiva de General Motors (GM), Mary Barra, informó que el ritmo de crecimiento de los autos eléctricos se ralentizó, generando cierta incertidumbre ante la futura demanda.

Anteriormente GM había recortado sus objetivos de producción de autos eléctricos ante la desaceleración de la demanda, pero Barra dijo a los analistas que las previsiones del sector «animan» a la compañía a aumentar al menos un 10% las ventas de autos eléctricos en Estados Unidos en 2024, frente al 7% de 2023.

En una nota publicada por Reuters se lee que la inversión en capacidad y desarrollo tecnológico superó la demanda real de vehículos eléctricos, elevando la presión sobre las empresas para que reduzcan costos.

También puede leer: FMI sube su pronóstico de crecimiento económico mundial

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla hizo énfasis en las dificultades a corto plazo, advirtiendo la semana pasada de una fuerte desaceleración en el crecimiento de las ventas este año.

Con la caída de los márgenes en medio de recortes de precios, los accionistas borraron 80 mil millones de dólares de valoración de las acciones de la firma al día siguiente.

«No hay duda de que las limitaciones —la carga de los autos eléctricos y la falta de resistencia de las baterías a bajas temperaturas— están causando ansiedad entre los consumidores», aseveró Tim Piechowski, de ACR Alpine Capital Research, que posee acciones de GM.

Añade que la realidad es que la curva de adopción será más lenta y los reguladores se opondrán al ahorro de combustible. «Será una rampa más larga de lo que quizá se previó inicialmente».

Con información de Reuters.

Síguenos en: