Confianza del consumidor estadounidense crece a su nivel más alto en 2 años

Consumidor Estados Unidos
Foto: Freepik

La organización The Conference Board dijo este martes 30 de enero que la confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó a 114,8 unidades, su nivel más alto desde diciembre de 2021.

En una nota publicada por Reuters indica que esto sucede en medio de la desaceleración de la inflación y las expectativas de que la Reserva Federal empiece a recortar pronto las tasas de interés.

También puede leer: Criptodivisas registran salidas semanales de 500 millones de dólares

Los economistas consultados por Reuters proyectaron que el índice aumentaría a 115 desde 110,7 con anterioridad.

«El aumento de enero en la confianza del consumidor reflejó probablemente una inflación más desacelerada, la anticipación de tasas más bajas en el futuro y unas condiciones de empleo generalmente favorables, ya que las empresas continúan acumulando mano de obra», declaró Dana Peterson, economista jefe de The Conference Board en Washington.

Añade que el aumento se observó en todos los grupos de edad, pero fue mayor para los consumidores de 55 años o más.

Consumidor con buenas expectativas

Por su parte, el índice de expectativas, basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre las condiciones de los ingresos, la actividad empresarial y el mercado de trabajo, ascendió durante el primer mes del año hasta 83,8 puntos, desde los 81,9 del mes previo.

Las valoraciones de la situación actual se han incrementado en enero, impulsadas por opiniones más positivas sobre las condiciones empresariales y la situación del empleo.

Con información de Reuters.

Síguenos en: