Criptodivisas registran salidas semanales de 500 millones de dólares

Criptodivisas
Foto: Freepik

Durante la última semana los fondos mundiales de criptodivisas experimentaron salidas por un valor aproximado de 500 millones de dólares, el máximo desde que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos autorizó los fondos cotizados en bolsa de bitcoin el pasado 10 de enero.

El ETF de bitcoin, que dejó de ser un fondo fiduciario tras la decisión de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense, encabezó las salidas con 2 mil 200 millones de dólares. Según el informe de CoinShares, las salidas totales desde la conversión ascendían a algo más de 5 mil millones de dólares hasta el 26 de enero.

De a cuerdo a una nota publicada por Bloomberg Línea, su comisión de administración del 1,5%, la más elevada de todos los ETF de bitcoin al contado existentes en el mercado, sería la causante de las últimas salidas de criptodivisas.

También puede leer: Aerolíneas chinas reportan pérdidas por pocos viajes al extranjero

Los otros factores que figuran a corto plazo son la venta por parte de FTX de al menos 600 millones de dólares en acciones de GBTC —un fondo que permite a los inversores invertir en bitcoin, sin tener que comprar, almacenar o gestionar directamente la criptomoneda— y la toma de beneficios de inversionistas que se aprovecharon del descuento del fondo en años recientes, según Kaiko Research, proveedor de datos del mercado cripto.

GBTC tuvo 255 millones de dólares en flujos de salida este viernes, marcando el primer día de flujos netos positivos para los ETF de bitcoin basados en Estados Unidos, entre ellos GBTC, en una semana, con 15 millones de dólares en flujos de entrada en los diez fondos, esto de acuerdo a un informe de JPMorgan Chase & Co.

Con información de Bloomberg Línea.

 

 

Síguenos en: