Aerolíneas chinas reportan pérdidas por pocos viajes al extranjero

Aerolínea
Foto: Freepik

La aerolínea china Southern Airlines Co. informó el viernes 26 de enero que espera una pérdida neta de 3 mil 500 millones de yuanes, unos 487,3 millones de dólares, a 4 mil 700 millones de yuanes para los 12 meses hasta el 31 de diciembre.

La pérdida se debe a la lenta recuperación de los vuelos internacionales de pasajeros, el exceso de oferta en el mercado interno y los altos precios del petróleo.

Air China Ltd., dijo que su pérdida neta en 2023 probablemente sería entre 900 millones de yuanes y 1300 millones de yuanes, entre 127 millones de dólares a 183 millones de dólares.

También puede leer: Crecimiento del comercio se ve amenazado por tensiones políticas

Para la aerolínea Air China la débil demanda de viajes al extranjero, así como la feroz competencia nacional y los altos precios del petróleo son las causas de las pérdidas.

De acuerdo con una nota publicada en Bloomberg Línea, ambas aerolíneas son deficitarias desde 2020, cuando inició la pandemia por la COVID-19.

Los resultados preliminares no auditados de ambos indican un cuarto trimestre difícil para 2023 después de un tercer trimestre más sólido, durante el cual las tres mayores aerolíneas del país, incluida China Eastern Airlines Corp., volvieron a la rentabilidad tras una fuerte temporada de viajes nacionales en verano.

Con información de Bloomberg Línea.

Síguenos en: