Autoridades noruegas investigan a Tesla por un sistema de suspensión defectuoso

Tesla Model X S
Imagen de los modelos X y S de Tesla. Foto: electreck

Un informe de Reuters revela este jueves que Tesla está siendo investigada por la Administración de Carreteras Públicas de Noruega (NPRA) en relación a problemas con los sistemas de suspensión de sus vehículos eléctricos.

El informe señala que la NPRA comenzó a examinar al fabricante de vehículos eléctricos en septiembre de 2022, solicitando que la empresa evaluara los informes de fallos en los brazos inferiores de la suspensión trasera de sus autos Model S y Model X.

El ingeniero jefe de la NPRA, Tor-Ove Satren, informó a los periodistas de que la autoridad noruega de seguridad vial podría sugerir que Tesla realice una llamada a revisión para todos los años de producción de los Model S y Model X para sustituir el componente de la suspensión.

También puede leer:

EE.UU. estudia aumentar los aranceles a la importación de vehículos eléctricos chinos

Alternativamente, la evaluación podría determinar que no hay amenaza para la seguridad y dar por terminada la investigación, o podría decidir continuar con la investigación.

La decisión de la agencia se espera para las vacaciones de Navidad. La agencia tiene autoridad para obligar a una llamada a revisión si el fabricante se niega a iniciarla voluntariamente.

El escrutinio normativo en Noruega se desencadenó a raíz de más de diez quejas de clientes presentadas a la agencia en 2022 en relación con componentes de la suspensión, como el eslabón de suspensión, que se rompían inesperadamente.

Un informe de un cliente a la NPRA decía: «El eslabón de la suspensión se desprendió». Se trata de un defecto que han sufrido muchos otros coches Tesla. Riesgo inmediato para la seguridad vial».

Satren informó de que la agencia había recibido reclamaciones de clientes que experimentaron la rotura de los eslabones de suspensión de sus vehículos Tesla poco después de ser inspeccionados en un taller de servicio.

La NPRA solicitó inicialmente una conversación con representantes de Tesla en septiembre de 2022 tras recibir quejas de clientes. Satren declaró que la agencia llevó a cabo su última discusión con Tesla este mes.

Si la agencia aconsejara o impusiera una retirada, también podría comunicar el asunto al Safety Gate de la Unión Europea, un sistema de alerta rápida para productos no alimentarios potencialmente peligrosos, antes conocido como RAPEX. Satren indicó que esto alertaría a los propietarios de Tesla y a los países de la UE del riesgo de fallos en la suspensión.

Satren añadió que Tesla ha introducido recientemente cambios en el diseño del brazo inferior de la suspensión trasera.

El precio de las acciones de TSLA ha subido un 2,04% durante las operaciones del mediodía del jueves.

Con información de Investing

Síguenos en: