Nvidia sorprende al mercado y se convierte en el sucesor de Tesla

Nvidia
Foto: Getty Images

La sorprendente subida de Nvidia Corp., está cautivando el mercado de valores y conduciendo al índice S&P 500 a nuevos máximos, pero también plantea recordatorios cautelosos de otro favorito de los inversores que hace poco tiempo se elevó en sueños de una transformación tecnológica, solo para caer de nuevo a la tierra cuando esas esperanzas se convirtieron en decepción.

Por supuesto, esa acción pertenece a Tesla Inc. (TSLA), que generó su propia manía en 2017 cuando los inversores apostaron que los vehículos eléctricos iban a conquistar el mundo.

En una nota de Bloomberg Línea indica que en ese entonces, la empresa de Elon Musk era un fenómeno mientras superaba a los fabricantes de automóviles establecidos como General Motors Co. y Ford Motor Co. en capitalización de mercado para convertirse en el fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos.

También puede leer: Nvidia sobrepasa los 2 billones de dólares en valor de mercado

Algunos analistas miraban más allá de la industria y la llamaban “el próximo Apple”.

Esos días quedaron atrás ahora. Las acciones de Tesla han caído más del 50% desde su punto máximo en 2021, y otras acciones de vehículos eléctricos que subieron junto a ella son sombras de lo que eran antes. Todo esto debería ser un aviso para los inversores de Nvidia que ven la acción como una apuesta ilimitada en un futuro de Inteligencia Artificial.

“Una y otra vez hemos visto que cuando los inversionistas se enamoran de la idea de la innovación tecnológica actual, la lógica pasa a un segundo plano”, dijo Adam Sarhan, fundador y director ejecutivo de 50 Park Investments, en una entrevista. “Y cuando la emoción se apodera, el cielo es el límite”.

Hay muchas diferencias entre Nvidia y Tesla, desde los productos que fabrican hasta las personalidades de los hombres que dirigen las empresas. Pero las similitudes son sorprendentes.

La subida de Nvidia de fabricante de chips de nicho a una de las empresas más grandes del mundo se basa en la premisa de que su fenomenal crecimiento en ventas en el último año tiene poder de permanencia.

Con información de Bloomberg Línea.