El Apple Vision Pro puede reemplazar la tv y Mac

Apple Vision Pro
Foto: Apple

Fieles de Apple hicieron filas en sus tiendas en Estados Unidos este viernes 2 de febrero para ser los primeros en probar los auriculares Vision Pro, la apuesta de la compañía para reemplazar la tv y, su propio producto: la Mac.

Tim Cook director ejecutivo de Apple conmemoró el lanzamiento del producto saludando a la multitud que se agolpó en la tienda insignia de la empresa, ubicada en la Quinta Avenida de Manhattan.

En una nota publicada en Reuters indica que el dispositivo de 3 mil 500 dólares, que combina contenidos digitales tridimensionales con una panorámica del mundo exterior, se suma a un mercado abarrotado de rivales a menor costo, como Meta Platforms, HTC y otros, que en su mayoría se han limitado al mercado de los videojuegos y no han logrado encontrar un público masivo.

También puede leer: Mastercard adopta técnicas de IA para mejorar protección de usuarios

Pero el caro aparato de Apple incorpora chips informáticos a medida y pantallas difíciles de fabricar de las que carecen sus rivales.

Los analistas que lo han probado dicen que estas características podrían convertirlo en una amenaza para casi todas las pantallas bidimensionales de gran tamaño en casa o en el trabajo.

Apple Vision Pro y la nueva forma de contar historias

Walt Disney lleva años trabajando silenciosamente con Apple en una aplicación para el lanzamiento del Vision Pro, la más reciente de una larga historia de colaboración entre ambas empresas.

«Cuando vimos esto, se hizo evidente que era un nuevo lienzo para contar historias de una manera que no se ha hecho antes», dijo Aaron LaBerge, director de tecnología de Disney Entertainment. «Así que era obvio que queríamos hacer algo para ampliar nuestros horizontes».

La aplicación Disney+ envuelve a los espectadores en uno de los cuatro entornos, para que puedan ver «Star Wars: The Force Awakens» desde el asiento de una nave X-34 landspeeder ficticia en el planeta de Tatooine, como en un autocine futurista, o ver «Avengers: Endgame» desde el interior de la Torre de los Vengadores en el centro de Manhattan.

Las personas también podrán ver 42 películas de Disney en 3D, incluidos los éxitos de taquilla «Avatar: la forma del agua», «Black Panther» e «Inside Out».

¿Un nuevo negocio?

«No sé si Jobs se refería a esto cuando dijo ‘he descifrado la televisión'», dijo Ben Bajarin, analista de Creative Strategies. «Pero el elemento de plataforma es lo que lo hace más interesante que si lanzaran un televisor. Puede ser productividad, ser social (…) Puede convertirse en un negocio y una oportunidad mucho mayor que si se tratara solo de un televisor».

Sin duda, el costoso Vision Pro no será un éxito de ventas rápido. En una nota a los inversores, el analista de Bernstein Toni Sacconaghi dijo que Apple ha informado a su cadena de suministro que espera fabricar sólo 1 millón de unidades, e incluso así Apple puede estar planeando un exceso de capacidad.

Con información de Bloomberg Línea y Reuters.

Síguenos en: