Mastercard adopta técnicas de IA para mejorar protección de usuarios

Mastercard
Foto: Pixabay

La multinacional de servicios financieros Mastercard anunció la adopción de técnicas de Inteligencia Artificial (IA) generativa para mejorar las protecciones que mantienen seguros a los consumidores.

A través de una nota publicada en su portal web, Mastercard informó que esta tecnología se denomina Decision Intelligence (DI), que ayuda a los bancos a puntuar y aprobar con seguridad 125 mil millones de transacciones al año.

La nueva función de IA generativa escaneará un billón de puntos de datos a fin de predecir si una transacción puede ser auténtica o no, «ampliando la capacidad actual de Mastercard para analizar, en tiempo real, información sobre cuentas, compras y comercios», indica la multinacional.

Esta tecnología funciona evaluando las relaciones entre las múltiples entidades que rodean una transacción para determinar su riesgo.

«En menos de 50 milisegundos, esta tecnología mejora la puntuación de DI global, afinando los datos proporcionados a los bancos. Los modelos iniciales muestran que IA aumenta las tasas de detección de fraudes un promedio de 20% y hasta un 300% en algunos casos», dice Mastercard.

En ese sentido, Ajay Bhallam, presidente de cibernética e inteligencia de Mastercard, expresó que con la IA se transforma la velocidad y la precisión de sus soluciones antifraude, «desviando los esfuerzos de los delincuentes y protegiendo a los bancos y a sus clientes».

Además, la tecnología Decision Intelligence mejorará la capacidad que tienen de anticipar el próximo posible evento fraudulento, «infundiendo confianza en cada interacción».

El progreso de DI potenciará la capacidad de los bancos para proteger a los tarjetahabientes de transacciones fraudulentas y mitigar lo que se conoce como falsos positivos: transacciones legítimas que se marcan incorrectamente como estafas.

Síguenos en: