Microsoft alcanza histórica valoración de mercado impulsado por la Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial
Foto: Freepik

El gigante tecnológico Microsoft logró una valoración histórica de mercado de 3 billones de dólares este miércoles 24 de enero, aprovechando el optimismo por la Inteligencia Artificial. 

Este hito consolida el estatus de Microsoft como una de las mayores acciones públicas, superando brevemente en valor a Apple Inc, pero después cayó por debajo del fabricante de iPhone.

En una nota publicada por Bloomberg Línea, refiere que Microsoft continúa impulsando el avance del mercado luego de que en 2023 aumentara aproximadamente el 57%.

El avance continúa en 2024 con una ganancia que supera la del índice de Nasdaq 1000. Microsoft representa el 7,3% del índice S&P 500.

También puede leer: España: ausentismo laboral crece hasta el 6% en tercer trimestre de 2023

Gran parte de las ganancias refleja el entusiasmo de los inversionistas por la Inteligencia Artificial y su potencial para acelerar el crecimiento tanto en ganancias como en ingresos.

Gracias a su asociación con OpenAI Inc., Microsoft se establece como uno de los mayores beneficiarios de la Inteligencia Artificial y ha lanzado servicios compatibles con esta tecnología para sus clientes.

Este tipo de crecimiento ha convertido a Microsoft en una de las acciones más populares en Wall Street, pues 9 de cada 10 analistas rastreados por Bloomberg Línea recomiendan comprar acciones. Además, el precio objetivo promedio de los analistas señala un aumento de aproximadamente el 7% desde los niveles actuales.

Con información de Bloomberg Línea.

Síguenos en: