GM destinará 1.400 millones de dólares para producir autos eléctricos

GM auto eléctrico
Foto: Freepik

Fabio Rua, vicepresidente de General Motors (GM) en Sudamérica, anunció que la automotriz invertirá 1.400 millones de dólares, 7 mil millones de reales, en operaciones en Brasil durante los próximos cinco años para incrementar la producción de vehículos eléctricos.

En una nota publicada en Bloomberg Línea, señala que la empresa estadounidense es la primera de las automotrices tradicionales que operan en Brasil en anunciar inversiones desde que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva introdujo en diciembre de 2023 nuevas directrices para el sector automotor local.

También puede leer: Brasil: inversores reciben con escepticismo impulso de reindustrialización

El programa de movilidad verde e innovación denominado “Mover”, puesto en marcha a principio de año por el gobierno brasilero, incluye requisitos de sostenibilidad de flotas e incentivos fiscales para empresas que invierten en descarbonización y la producción de nuevas tecnologías.

“Nuestras inversiones en Brasil están enfocadas en la sostenibilidad”, dijo el miércoles 24 de enero Fabio Rua, en una conferencia de prensa realizada en Brasilia, donde anunció los planes luego de una reunión con el presidente de Brasil. “Nuestro futuro es totalmente eléctrico”, manifestó el vicepresidente de GM en Sudamérica.

Se espera que los rivales de GM como lo son: Volkswagen y Stellantis anuncien nuevos planes de inversión para Brasil.

La empresa, que ha dicho que quiere alcanzar la neutralidad de carbono para 2040, planea replicar en Brasil su enfoque global para los vehículos eléctricos, los que en junio de 2023 representaban menos del 0,5% del mercado, de acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotrices.

Con información de Bloomberg Línea.

Síguenos en: