Sistema Patria reactivará proceso de actualización de datos para el pago de bono a jubilados de la APN, según la CBST

Patria 01
Foto: patria.org.ve

Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), ratificó el apoyo a la política de protección social anunciada por el presidente Maduro y espera que la recuperación del ingreso mínimo mensual continúe en los próximos meses.

En ese sentido, expresó que son un conjunto de nueve propuestas que no se deben reducir solo al aumento de los bonos de “Guerra Económica” y Alimentación, ahora indexados, indica una nota del Canal Patria Digital.

También puede leer:

Análisis: ¿Cuáles son las claves para la recuperación salarial en Venezuela?

«El Ejecutivo está haciendo un gran esfuerzo a pesar de las condiciones adversas de la economía como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales», señaló.

López anunció la designación de nueve comisiones nacionales, integradas por miembros de la Dirección Nacional de la CBST.

Por su parte, el vicepresidente de la CBST y presidente de Sinafum, Orlando Pérez, informó que se instalará una Sala Situacional de seguimiento y control de precios a nivel nacional en la que definirán 50 productos de la canasta básica de alimentación con la idea de que «esos precios no se vayan movilizando y así preservar el poder adquisitivo de la clase trabajadora», dijo.

En el caso del sector educativo, indicó que el maestro que menos gana y situado en el tabulador con 40 horas semanales ahora pasará a devengar un ingreso mínimo vital de US$ 90, mientras que un educador con 54 horas de ejercicio de labor docente pasa a devengar US$ 110.

Igualmente, Pérez dijo que en los próximos días se reactivará el proceso para la actualización de datos, a través del Sistema Patria, de los jubilados de la Administración Pública Nacional (APN) entre los años 2017-2022, para el trámite de pago de un bono de 10 mil bolívares.

Con información de Canal Patria Digital