El director de TikTok, Shou Zi Chew, afirmó este jueves en una conferencia en Yakarta que la plataforma invertirá miles de millones de dólares en el Sudeste Asiático en los próximos años, mientras intenta impulsar su presencia en el sector del comercio electrónico regional.
«Nuestro compromiso con la región es claro. Invertiremos miles de millones de dólares entre los próximos tres y cinco años. Vemos una clara oportunidad de negocio», afirmó el directivo de origen singapurense en un foro en la capital indonesia, según recoge el medio local Detik.
Aunque la plataforma de vídeos de la china ByteDance no ha especificado el volumen de la inversión en el Sudeste Asiático, TikTok tiene entre sus planes invertir en formación, publicidad y apoyo a comerciantes para que se sumen a TikTok Shop.
También puede leer:
Netflix se plantea transmitir deportes en directo para sumar nuevos suscriptores
Desde su debut en el Sudeste Asiático en 2021, la plataforma de comercio electrónico de la firma ha ido ganando terreno rápidamente, y el valor bruto de sus productos pasó de 600 millones de dólares entonces a 4.400 millones de dólares en 2022, según un informe de la consultora singapurense Momentum Works publicado este jueves.
En solo un año la plataforma se expandió desde primero Indonesia a cinco países más, Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas y Singapur.
No obstante, TikTok Shop sigue muy por detrás en volumen de negocio de las grandes firmas de comercio electrónico del Sudeste Asiático, la singapurense Shopee y Lazada (de la china Alibaba), según la consultora de la ciudad-Estado asiática.
Shou Zi Chew se enfrentó el pasado marzo a un intenso escrutinio al tener que testificar ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU. para defender la autonomía de TikTok respecto a la china ByteDance.
Instituciones internacionales y gobiernos, entre ellos los de EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, así como la Comisión Europea, han puesto a TikTok en su punto de mira ante las dudas de seguridad sobre la aplicación y han recomendado o directamente urgido a su eliminación de los dispositivos oficiales.
EFE