Oficina de Turismo de Curazao confirma que tres aerolíneas operarán entre Venezuela y la isla

Aeropuerto de Maiquetía

El director de la Oficina de Turismo de Curazao, Marco Leal, indicó que en este momento, no hay vuelos operativos hacia la isla de Curazao «porque aún se están haciendo los ajustes en las aerolíneas».

En ese sentido, indicó en entrevista para Onda La Superestación que las aerolíneas Laser, Avior y Albatros van a empezar a volar entre Venezuela y la isla de Curazao «pronto».

«Las aerolíneas que van a operar son Laser con 2 vuelos a la semana, Avior con 3 vuelos y Albatros desde Las Piedras, que tendrá 3 vuelos semanales», precisó.

También puede leer:

Reapertura de vuelos hacia Curazao impulsará el intercambio comercial, según el Gobierno venezolano

Explicó que Venezuela hace unos años fue el segundo mercado más importante de Curazao y aseveró que la nación suramericana «siempre ha sido el socio comercial más importante que ha tenido la isla».

Con respecto a la visa para las islas ABC, Leal comentó que «en este momento se está pidiendo visa» y agregó que el que tenga visa americana «simplemente tiene que llenar un documento de menos de 3 minutos, es un requisito de control».

«La visa se saca una vez al año y dura 90 días. Los trámites no pasan de 15 días y no es un proceso complejo», expresó.

Finalmente, añadió que el proceso para sacar la visa se hace online y «luego hay que llevar los requisitos a la oficina en Caracas».

Con información de Onda La Superestación

Síguenos en: