Warner Bros Discovery y Paramount Global analizan su posible fusión

Warner Bros Discovery
Foto: Getty Images

El conglomerado de medios Warner Bros Discovery y la Paramount Global iniciaron conversaciones sobre una posible fusión, lo que crearía un gigante del entretenimiento y las noticias.

Los directores ejecutivos de Warner Bros. David Zaslav, y el de Paramount, Bob Bakish, se reunieron por varias horas en la sede de esta última empresa en Nueva York para hablar de la posible fusión, de acuerdo con CNN, que atribuye la información a dos personas familiarizadas con el tema.

También puede leer:

EE.UU. estudia aumentar los aranceles a la importación de vehículos eléctricos chinos

Indica además que portavoces de estas compañías no quisieron hacer comentarios.

Destaca que la posible fusión de estos dos medios abarcaría los estudios Warner Bros. y Paramount, así como CBS, CNN y otros activos de televisión por cable.

Recuerda que Zaslav ha comentado en los últimos meses sobre buscar nuevos activos para impulsar las ofertas de contenido de Warner Bros. Discovery.

También indica que Shari Redstone, la heredera de la empresa matriz de Paramount, National Amusements, ha estado en conversaciones para vender su participación en la empresa, que ha estado en manos de la familia por décadas.

Según la cadena, una persona familiarizada con el asunto confirmó que Zaslav también habló con Redstone, sobre un posible acuerdo.

Las conversaciones ocurren en momentos en que ambas compañías cargan con una gran deuda, por lo que Warner Bros. Discovery ha estado recortando costos. En el tercer trimestre de este año su deuda ascendía a 45.100 millones de dólares, frente a los 49.300 millones a comienzos del 2023.

El éxito de Zaslav al deshacerse de la deuda es una de las principales razones por las que las acciones de la compañía han subido un 23% este año. En comparación, Disney ha subido sólo un 5% y Paramount ha caído un 8%, señala además CNN.

Y aunque la deuda de Paramount es de 15.700 millones de dólares varias personas que han conversado con Redstone sobre sus acciones en la compañía, entre las que figuran David Ellison, en Skydance, y Gerry Cardinale, en RedBird Capital.

EFE

Síguenos en: