WhatsApp acaba de agregar a su servicio la opción de compartir mensajes de video instantáneos. La función permite a los usuarios grabar clips de hasta un minuto sin necesidad de abrir el menú de archivos adjuntos.
“Los mensajes de video son una forma en tiempo real de responder a los chats con lo que quieras decir y mostrar en 60 segundos”, escribió la aplicación de mensajería en una publicación de blog.
La herramienta emula el funcionamiento de los mensajes de voz. Para enviar un mensaje de video instantáneo, los usuarios deberán mantener presionado el icono del micrófono ubicado en la barra de tareas dentro del chat de WhastApp. La interfaz permitirá cambiar de modalidad para acceder a la cámara del dispositivo. Al seleccionar la opción de video, la grabación comenzará. Una vez que se suelta el botón el mensaje será enviado.
También puede leer:
Más de la mitad de los usuarios registrados han abandonado Threads
¿Qué son los mensajes de video en WhatsApp?
Se trata del recurso que permite mandar videos en tiempo real como mensaje a través de la propia aplicación. El usuario podrá alternar entre la cámara frontal y trasera del dispositivo y fijar la grabación para capturar imágenes con manos libres. Los clips enviados se reproducirán en automático sin sonido. Cuando el receptor toque el video, el audio se activará.
WhatsApp detalló que la función de mensajes de video instantáneos se implementará de manera paulatina para todos los suscriptores de la plataforma durante las próximas semanas.
Son claras las intenciones de WhatsApp por mejorar la experiencia de uso para no perder la posición de liderazgo que ocupa en muchos mercados. La innovación constante de sus recursos ha sido la estrategia. La seguridad y la privacidad son los ejes del plan.
En semanas recientes, el servicio de Meta habilitó una función que permite a los usuarios silenciar de manera automática las llamadas entrantes de números desconocidos, acompañada de un nuevo mecanismo de privacidad. Además, agregó un formato basado en conexión WiFi compartida y códigos QR que agilizará el proceso de envío del historial de conversaciones entre dispositivos con el mismo sistema operativo.
Muchas de estas herramientas ya fueron adoptadas por los principales rivales del servicio años atrás. Telegram agregó las notas instantáneas de video en 2017 con la ventaja de facilitar la descarga del contenido para optimizar el consumo de datos móviles.
Con información de Wired