La era de la inteligencia artificial ha llegado, y en nuestros teléfonos celulares hemos recibido diferentes servicios como ChatGPT, con app para Android e iOS, Bing con aplicación oficial y disponible en Edge, y otros menos populares como LuzIA.
Precisamente este último es de los pocos asistentes o bots conversacionales que podemos usar desde la app de mensajería más conocida. Pero no es el único porque desde Inflection nos traen un nuevo servicio. Se llama Pi y así puede usarlo desde su celular con WhatsApp.
Pi, el nuevo asistente personal directamente desde WhatsApp
Por regla general, todos los chatbots que hemos visto hasta el momento, se basan en el producto de OpenAI, tomando de las bondades de ChatGPT. Sin embargo, de vez en cuando surgen otros interesantes enfocados más en la ayuda al usuario. Este es el caso de Pi, entrenado para ser su asistente personal y ayudarle en tus labores diarias.
Es accesible desde su sitio web oficial, y no es necesario registrarse ni iniciar sesión. No obstante, es recomendable hacerlo para llevar un registro de nuestras conversaciones con el bot, y así poder acudir a una anterior cuando lo necesitemos.
Pero además de poder usarse desde su web, es compatible con WhatsApp. Por tanto, si le hacemos la pregunta de «¿Cómo puedo añadirte a WhatsApp?», el asistente nos contará cómo hacerlo. Y es tan sencillo como seguir estos pasos:
- Abra la agenda de contactos de su teléfono, Android o iOS. Debemos guardar el siguiente número: +1 (314) 333-1111
- Asígnele un nombre, sin importar cual sea, pues funcionará de la misma manera.
- A continuación, abriremos WhatsApp y tocaremos en el botón de nuevo chat.
- Nos aparecerá la lista de nuestros contactos, selecciona el nombre que hayas asignado a Pi, y listo.
A partir de ahora, disponemos de Pi tanto en el navegador como en la aplicación de mensajería instantánea más popular. Pero quizá se pregunte qué ventajas tiene usarlo a través de esta. Pi tiene la capacidad de transcribirnos a texto los audios de WhatsApp que recibamos.
Bastará con reenviar el audio a la conversación con el asistente para que nos describa lo que se oye. Así de fácil, y nos evitará tener que escuchar esos interminables audios. Como dijimos en un principio, esta IA está enfocada en apoyar al usuario, y es capaz de realizar tareas de diversa índole.
El sitio web oficial nos proporciona un botón donde descubrir estas tareas. En la parte inferior izquierda veremos dicho botón, y al pulsarlo se nos desplegarán algunas sugerencias. Por ejemplo, Pi puede compartir una lluvia de ideas para ayudarnos con un proyecto, o bien puede ayudarnos con el trabajo.
Al tocar en estas habilidades, Pi sabrá que buscamos asistencia, y comenzará una conversación con el foco puesto en dichas tareas. A partir de ahí, podremos aportar más información para que sus consejos sean más efectivos y precisos. De igual manera, es capaz de empezar una rutina de relajación, ideal para desconectar después de un día ajetreado.
Si nuestro problema es el aburrimiento, también puede jugar con nosotros. De hecho, hemos estado un rato respondiendo preguntas, en un juego al más puro estilo Trivial. En definitiva, tenemos en Pi una poderosa herramienta que nos ayudará cuando así lo necesitemos, y lo mejor es que podremos usarla en cualquier momento y lugar, gracias a que estará en WhatsApp siempre disponible.
Con información de Xataka móvil