WhatsApp lanza una nueva función que cambiará drásticamente la experiencia del usuario

WhatsApp

WhatsApp creó una nueva función que podría cambiar el mundo de las comunicaciones y ampliar la cantidad de usuarios que la tienen descargada: la aplicación de mensajería más utilizada del mundo lo hará a través de las videollamadas masivas.

La aplicación de Meta está en un proceso constante de innovación, que no solo busca ampliar las fronteras de su servicio, sino que apunta a mejorar la privacidad de los datos y las funciones para sus usuarios, reseña el diario Crónica.

Las nuevas herramientas suelen entrar en modo de prueba o en versión beta para algunas cuentas puntuales. De hecho, para poder acceder a todas las opciones más avanzadas es necesario tener la última actualización de la app.

¿Qué son las videollamadas masivas de WhatsApp?

Mark Zuckerberg ya había informado en un comunicado oficial el lanzamiento de una app de escritorio más rápida, con mejores llamadas de hasta 32 personas y conferencias de hasta ocho usuarios.

En este caso, la aplicación de escritorio para Windows permitirá realizar videollamadas con hasta 32 cuentas o todas las que formen parte de un chat grupal, según relató el sitio especializado WABetaInfo. Otros usuarios destacaron que su versión posibilita hasta 16 conectados.

¿Qué otras herramientas lanzó WhatsApp?

Además de las videollamadas masivas, la última versión de escritorio permite compartir contenidos de la misma forma que en las principales aplicaciones para reuniones de trabajo o clases virtuales como Meet Zoom.

Otros usuarios reportaron que finalmente pueden ver mensajes de video y fotos en las versiones que no se usan desde dispositivos móviles. En esa misma línea, al cambiar la app para PC, WhatsApp trabaja en incorporar a la nueva versión las mejores funciones de su antecesora.

Meta también lanzó una herramienta para crear “anuncios de clic» a las personas que usan la versión Business para redirigir enlaces hacia las demás apps de Meta. Además, la compañía anunció que ofrecerá «nuevas maneras de conectarse con los clientes».

«Todas las pequeñas empresas que realizan la totalidad de sus operaciones en WhatsApp podrán crear, comprar y publicar un anuncio de Facebook o Instagram directamente en la aplicación WhatsApp Business», explica el comunicado oficial.

Con información de Crónica