Wingo firma con Satena un acuerdo para atender a pasajeros de ruta Bogotá-Caracas

Wingo
Foto: Wingo

La aerolínea de bajo costo Wingo firmó con Satena un acuerdo para proteger a los pasajeros que habían comprado boletos para la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá luego de que la compañía estatal colombiana dejara de operar el domingo esa ruta.

«El acuerdo les permitirá a los viajeros trasladar sus reservas a Wingo para así continuar con sus planes de viaje entre Colombia y Venezuela sin ningún inconveniente. De esta manera, los cientos de pasajeros que habían adquirido sus tiquetes con Satena podrán hacer uso de esta alternativa como solución», detalló Wingo en un comunicado.

La aerolínea señaló que este acuerdo de protección es para los vuelos de octubre, noviembre y diciembre, que son las fechas que ya había vendido Satena en esta ruta.

También puede leer:

Gaceta Oficial N°42.728: providencia que otorga el permiso operacional a la sociedad mercantil Compañía Panameña de Aviación, S.A.

«Los pasajeros interesados deberán comunicarse únicamente con los puntos de contacto de Satena, quien se encargará de tramitar el traslado de la reserva a Wingo. Finalmente, con esta medida, Wingo reitera su compromiso con la reactivación del mercado aéreo entre Colombia y Venezuela, en donde es la única aerolínea colombiana en operar la ruta Bogotá–Caracas–Bogotá, con tres frecuencias por semana», agregó la información.

Satena, entre tanto, informó que el domingo salió el último vuelo de este trayecto que operaba desde principios de este año los martes, viernes y domingos.

Sin embargo, la compañía no dejará de volar a Venezuela y se espera que comience a operar la ruta Bogotá-Valencia-Bogotá en noviembre.

Desde que Venezuela y Colombia restablecieron sus relaciones, rotas en febrero de 2019, los vuelos entre Bogotá y Caracas fueron retomados por Satena, por Wingo, y por las venezolanas Turpial y Laser, pero el servicio aún no cubre los siete días de la semana.

Ambos países suramericanos comenzaron los acercamientos hace más de un año, y desde entonces han trabajado para la normalización de vínculos que tradicionalmente han estado marcados por un intenso intercambio comercial pero que, en esta nueva etapa, Colombia quiere elevar de nivel para que abarquen otros aspectos, como la integración, la inversión y el desarrollo transfronterizo.

EFE