El IPC de Bolivia registró una variación de -0,44% en febrero de 2023

Bolivia

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Bolivia registró en febrero de 2023 una disminución de -0,44% respecto a enero. La variación acumulada hasta febrero fue negativa con un decremento de -0,11% y a doce meses fue positiva de 2,57%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comportamiento de Precios al Consumidor, según divisiones de Bienes y servicios

La disminución de -0,44% del IPC registrada en febrero se explica, principalmente, por la variación negativa de los precios en las divisiones de: Alimentos y bebidas no alcohólicas; Transporte; Comunicaciones y Prendas de vestir y calzados.

Comportamiento de Precios al Consumidor, según regiones

La variación negativa de -0,44%, registrada en febrero, se debió especialmente al decremento de precios en las conurbaciones y ciudades capitales de: región metropolitana Kanata -1,14%; Tarija -0,57%; Oruro -0,47%; conurbación La Paz -0,47%; Potosí -0,44% y conurbación Santa Cruz -0,17%.

Comportamiento de Precios al Consumidor, según Bienes y servicios

Los bienes y servicios con mayor incidencia negativa en febrero fueron: carne de pollo, tomate, transporte interdepartamental en ómnibus/flota, carne de res sin hueso, cebolla y haba verde. Por el contrario, los productos con mayor incidencia positiva fueron: productos de papelería, papa, quesos, zanahoria, huevos y arveja verde.

Ver boletín completo

Fuente: INE