El Banco Central de Honduras (BCH), informó que la variación interanual del índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en 4,76%, siendo menor en 4,29 puntos porcentuales (pp) que la observada doce meses atrás (9,05%).
El resultado está influenciado, principalmente, por el comportamiento registrado en el precio de algunos alimentos de temporada e industrializados; así como, por algunos servicios para el mantenimiento del hogar y el alquiler de vivienda, alimentos consumidos fuera del hogar, del mismo modo, por prendas de vestir y calzado, entre otros.
En tanto, las medidas de política económica implementadas por el Gobierno de la República han aminorado en aproximadamente 1,53 pp la inflación interanual, hasta 4,76% (6,29% sin medidas de política).
La inflación de ese país en marzo de 2024 fue de 0,49%, en comparación con el mes anterior, y los rubros que más incidieron fueron: “Alimentos y Bebidas no Alcohólicas” y “Transporte” con 0,16 pp cada uno y “Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles” con 0,08 pp, explicando el 82,0% de la inflación del mes.
Lea el boletín técnico
Fuente: BCH