De haber vuelos directos a Curazao será interesante para solicitudes de visas a EE.UU., según experto

curazao
Foto: caribbeanislands.com

El abogado aeronáutico, Rodolfo Ruiz, se refirió al cronograma de apertura marítima y aérea para las islas de Aruba, Curazao y Bonaire de Países Bajos que iniciarán el tránsito a partir de abril.

En entrevista para Unión Radio, Ruiz mencionó que el cronograma de tránsito comienza para el paso por mar con Curazao y Bonaire el 3 de abril, mientras que por aire solo será con Curazao, y el 1 de mayo vía marítima con Aruba.

También puede leer:

Aruba propone reabrir frontera marítima con Venezuela el #1May

«Es algo muy positivo porque se estaría retomando (…) Curazao es una zona turística importante. De haber vuelos directos se plantearía como un destino interesante a los efectos de las solicitudes de visas de EE.UU., eso también es bastante positivo», mencionó.

Con respecto a la afluencia de pasajeros aéreos, estimó que la oferta pueda ser igual que años atrás, sin embargo, consideró necesario la reactivación de su flota de aeronaves para servir más destinos y más frecuencias.

«Eso es un punto que siempre debe estar ahí en la agenda para que el Ejecutivo y el sector privado puedan hacer una tormenta de ideas y verificar cómo es posible acudir a créditos para el arrendamiento», señaló.

Con información de Unión Radio