Aruba considera abrir frontera aérea con Venezuela en 2024

Avión Aruba
Foto: Freepik

Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, expresó que están en reuniones para permitir vuelos desde y hacia Venezuela este año.

Mediante un comunicado difundido en Facebook, Wever-Croes recordó que la frontera aérea con Venezuela está cerrada desde 2019, “en el momento en que Venezuela cerró la frontera unilateralmente”.

Agregó que en mayo de 2023 se abrió la frontera marítima entre la isla y Venezuela, desde entonces las autoridades en Aruba han comenzado a prepararse para abrir la frontera aérea.

También puede leer: BCV mantiene asignación semanal de divisas en torno a 90 millones de dólares

Se espera que en el primer trimestre de 2024 haya un anuncio oficial de cuándo se abrirá la frontera aérea.

Según Wever-Croes las reuniones están en marcha con el objetivo de asegurar una reapertura “segura y de forma responsable”.

Entretanto, el cierre de la frontera se prorrogó hasta el 21 de abril de 2024 para finalizar los preparativos.

El 20 de enero el presidente de la Cámara de Comercio de Aruba, Diederik Kemmerling, dijo en una entrevista para el medio de comunicación NoticiaCla, los vuelos con Venezuela inicialmente deberían ser para carga y no para pasajeros y evitar una nueva inmigración a la isla.

Cabe recordar que el 1 de mayo de 2023 el gobierno de Aruba dijo que la reapertura de las fronteras se realizaría por fases.

Síguenos en: