EEUU podría anunciar nuevos acuerdos comerciales esta semana

Aranceles
Foto: Pixabay

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo el martes que el gobierno de Donald Trump podría anunciar acuerdos comerciales con algunos de sus mayores socios comerciales esta semana, pero no dio detalles sobre qué países.

Bessent dijo que el Gobierno estaba negociando con 17 socios comerciales importantes, pero que aún no se había comprometido con China, la segunda economía más grande del mundo después de Estados Unidos.

Agregó que muchos socios comerciales han hecho muy buenas ofertas y que los funcionarios de Trump estaban en proceso de «renegociarlas» ahora.

«Espero que podamos ver una reducción sustancial de los aranceles que nos están cobrando, así como de las barreras no arancelarias, la manipulación de divisas y los subsidios, tanto laborales como de inversión de capital», dijo ante la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

También puede leer: Déficit comercial de EEUU alcanza récord de US$140.500 millones en marzo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus principales funcionarios han protagonizado una avalancha de reuniones con socios comerciales desde que el 2 de abril el mandatario impuso un arancel del 10% a la mayoría de los países, junto con tasas arancelarias más altas para muchos socios comerciales que luego fueron suspendidas durante 90 días.

Trump ha impuesto aranceles del 25% a los automóviles, el acero y el aluminio, aranceles del 25% a Canadá y México, y aranceles del 145% a China.

Bessent dijo que alrededor del 97% o 98% del déficit comercial de Estados Unidos era con unos 15 países, la mayoría de los cuales eran socios comerciales importantes, y que las discusiones estaban avanzando bien con muchos.

Con información de Reuters.



Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Le informamos que los datos de carácter personal que proporcione en este formulario, serán tratados por FinanzasDigital.com como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

    Legitimación: Si no lo introduce los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrá realizar ningún comentario. Sus datos serán almacenados en los servidores de Network Solutions.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.