Los precios del petróleo cotizaban con pocos cambios el miércoles, ya que los operadores se mantenían cautelosos antes de los aranceles estadounidenses que se anunciarán a las 2000 GMT, por temor a que puedan exacerbar una guerra comercial mundial y frenar la demanda de crudo.
Los futuros del Brent bajaban 7 centavos, o un 0,09%, a 74,42 dólares el barril a las 0858 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate caían 5 centavos, o un 0,07%, a 71,15 dólares.
La Casa Blanca confirmó el martes que el presidente Donald Trump impondrá nuevos aranceles el miércoles, aunque no dio detalles sobre el tamaño y el alcance de las barreras comerciales.
También puede leer: OPEP+ revisará producción de crudo en reunión clave este jueves
Las políticas arancelarias de Trump podrían avivar la inflación, ralentizar el crecimiento económico y recrudecer las disputas comerciales.
«Los precios del crudo han hecho una pausa en la remontada del mes pasado, con el Brent encontrando cierta resistencia por encima de los 75 dólares, con el foco por ahora girando de una reducción de la oferta impulsada por las sanciones al anuncio de aranceles de Trump y su potencial impacto negativo en el crecimiento y la demanda», dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.
Los operadores estarán atentos a los gravámenes sobre las importaciones de crudo, lo que podría hacer subir los precios de los productos refinados, añadió.
Con información de Reuters.