AVEX considera un «logro» la revisión del acuerdo comercial entre Venezuela y Colombia

Colombia y Venezuela
Foto: Pixabay

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, calificó como un logro la revisión del acuerdo de alcance parcial número 28 que involucra a Venezuela y Colombia.

Pese a que aún no se conoce «la dimensión» de cómo fue acogido el planteamiento presentado por la industria nacional, aseguró que es un logro que se reuniera la comisión que administra el acuerdo.

«No hay cosa más difícil cuando uno firma un acuerdo con otro país y echar para atrás algunas cosas, y eso se logró«, comentó en entrevista concedida al programa A Tiempo por Unión Radio

Goyo destacó la preocupación del gremio por la dimensión del alcance en el que fue acogido su propuesta y el tema relacionado a los procedimientos de las certificaciones sanitarias.

Igualmente, consideró que se debe «buscar en la medida de lo posible que una certificación entregada en Venezuela la acepten en Colombia y viceversa«.

Resaltó, además, que «de esa forma dinamizaríamos y quitaríamos una barrera importante al comercio» entre ambas naciones.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: