El Bitcoin supera los 100.000 dólares alentado por la euforia sobre el apoyo de Trump

Bitcoin
Foto: Pixabay

El Bitcoin superó por primera vez los 100 mil dólares el jueves 5 de diciembre, un hito que incluso los escépticos saludaron como la mayoría de edad de las criptomonedas, en un momento en que los inversores apuestan por una administración estadounidense favorable que consolide el lugar de las criptomonedas en los mercados financieros.

El valor total del mercado de criptomonedas casi se ha duplicado en lo que va de año, alcanzando un récord de 3,8 billones de dólares, según el proveedor de datos CoinGecko. En comparación, la tecnológica Apple tiene un valor aproximado de 3,7 billones de dólares.

La marcha del Bitcoin desde los círculos libertarios estadounidenses hasta Wall Street ha creado millonarios y una nueva clase de activos y ha popularizado el concepto de «finanzas descentralizadas» en un recorrido volátil y a menudo controvertido desde su creación hace 16 años, publicó Reuters.

También puede leer: Posibles reguladores procriptomonedas impulsan el precio del Bitcoin

Evolución

El Bitcoin ha duplicado con creces su valor este año y ha subido más del 50% en las cuatro semanas transcurridas desde la arrolladora victoria de Donald Trump en las elecciones, en las que también fueron elegidos para el Congreso una serie de parlamentarios favorables a las criptomonedas.

Una vez que rompió los 100 mil dólares en la mañana asiática del jueves, pronto superó los 103 mil dólares en su camino hacia un máximo histórico de 103 mil 619 dólares, un repunte de alrededor del 6% en el día. Su último precio era de 101 mil 933 dólares.

«Estamos asistiendo a un cambio de paradigma», afirmó Mike Novogratz, fundador y consejero delegado de la empresa estadounidense de criptomonedas Galaxy Digital.

«El Bitcoin y todo el ecosistema de activos digitales están a punto de entrar en el ámbito de las finanzas convencionales dominantes. Este impulso se ve alimentado por la adopción institucional, los avances en tokenización y pagos, y un camino regulatorio más claro».

Trump abrazó los activos digitales durante su campaña, prometiendo convertir a Estados Unidos en la «criptocapital del planeta» y acumular una reserva nacional de Bitcoin.

Con información de Reuters.