La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este jueves un 0,31% en su principal indicador, que alcanzó las 51.877,12 unidades, sumando su tercera caída en las últimas cuatro sesiones, en línea con una tendencia bajista de sus pares estadounidenses, marcada por conflictos comerciales a nivel global.
«El mercado de capitales continúa con las pérdidas, debido a los riesgos de un escalamiento en la guerra comercial a nivel global», explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
La especialista detalló que en Estados Unidos, el Dow Jones registró una pérdida de 1,3%, el Nasdaq Composite cayó un 1,96%, mientras que el S&P 500 retrocedió 1,39%.
También puede leer: Wall Street cae 10% por debajo de su récord en medio de incertidumbre por aranceles
En México, Siller indicó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) «cerró la sesión con una pérdida de 0,31%, cayendo en tres de las últimas cuatro sesiones».
Al interior, añadió, destacaron las pérdidas de las emisoras: Walmex (-2,87%), Cemex (-2,23%), Femsa (-1,04%), América Móvil (-0,83%) y Banorte (-0,58%).
Por su parte, el director de Análisis Económico del Grupo Financiero Actinver, Enrique Covarrubias, señaló que en la sesión del miércoles el IPC cayó 0,3% y con este movimiento el índice situó el acumulado de marzo en -0,9% al tiempo que acortó el rendimiento de 2025 a +4,8%.
«Los mercados mexicanos se sumaron a la tendencia bajista marcada por sus pares estadounidenses”, añadió.
Covarrubias precisó que, “18 de las 35 empresas cerraron con pérdidas, destacando las correcciones de Televisa, Becle y Walmex” y, por el contrario, “Bolsa, Peñoles y Gentera registraron avances durante la jornada de hoy”.
Con información de EFE.