Comienza entrega del bono Guerra Económica para pensionados del IVSS #21Jun

Bono carnet de la patria
Foto: referencial

El Canal Patria Digital dio a conocer que este viernes 21 de junio inició la entrega del bono Guerra Económica para los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El monto depositado por el Gobierno venezolano a través de la plataforma Patria es de 1.640 bolívares, equivalente a 45 dólares de acuerdo con el tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela con fecha valor 25 e junio.

También puede leer: Entregan estipendio Chamba Juvenil por 202,50 bolívares #18Jun

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) calcula que mensualmente un adulto mayor en Venezuela necesita 400 dólares para destinarlos a gastos individuales, pero los pensionados del IVSS reciben el equivalente a 3,26 dólares de pensión, a los que hay que agregar 25 o 31 dólares que otorga el gobierno nacional a través del sistema Patria de manera discrecional.

«La sumatoria da como resultado 34 dólares mensuales y necesitan (los adultos mayores), por lo menos, 400 dólares», detalló Meza en una entrevista concedida el viernes 21 de junio a Unión Radio.

Esos 400 dólares se distribuyen: 200 dólares en alimentos y los otros 200 dólares restantes para comprar medicinas y gastos esenciales. Es decir, los 34 dólares que recibe un pensionado al mes cubre el 8,5% de sus gastos individuales.

Según Meza, el programa de ajuste económico que implementó el gobierno nacional lo hizo sobre la base de sacrificar a los trabajadores y a los pensionados, en particular a los pensionados.

«Alguien preguntará ¿A qué usted llama sacrificio? Bueno, hay gente que probablemente ha muerto antes de lo que le tocaba por no tener respuesta en términos de salud, de alimentación».



4 comentarios

  1. Roger mendez

    Como hará la 1era combatienta Cilita para sobrevivir con una pensión de 130 bs

  2. antonio daza

    alguien me puede decir porqué la pensión llegó con el monto de 130Bs cuando habían prometido un aumento con el pago del 9% de los industriales que ya lo han hecho?

  3. Heriberto Colmenarez

    Heriberto Colmenarez fue aumentado, soy Amor mayor y ni meha llegado.

  4. DORYS Alvarez

    Porque algunos pensionados aún no reciben el bono de guerra son personas discapacitados por favor

Los comentarios están cerrados