Caída histórica en Wall Street

Wall Street
Foto: Getty Images

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron este 3 de abril sus mayores caídas porcentuales diarias en años y el dólar se debilitó. Todo esto un día después del anuncio de los drásticos aranceles comerciales del presidente estadounidense, Donald Trump. Unos que avivaron el temor a una recesión mundial y llevaron a los inversores a buscar activos refugio como los bonos del Estado.

Las empresas del S&P 500 perdieron en conjunto 2,4 billones de dólares en valor bursátil, su mayor pérdida en un día desde que la pandemia de coronavirus afectó a los mercados mundiales el 16 de marzo de 2020.

También puede leer: Mercados americanos en turbulencia: incertidumbre sacude las bolsas

El índice compuesto Nasdaq lideró los descensos en Wall Street, terminando el día con una caída del 5,97% en su mayor caída diaria desde marzo de 2020, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average registraron sus mayores caídas porcentuales diarias desde junio de 2020.

Los operadores se vieron sacudidos por la severidad de un nuevo arancel básico del 10% sobre los bienes importados y algunos aranceles recíprocos llamativos sobre docenas de países que Donald Trump dijo que tenían barreras comerciales injustas.

«Todas las expectativas de ingresos y beneficios de la mayoría de las empresas de EE. UU. —y del resto del mundo— se verán reducidas. El mercado refleja una reducción del crecimiento, de los beneficios y de los ingresos», agregó.

Con información de France24.