Cámara de Comercio de La Guaira aclaró que aranceles oficiales no han sido modificados ante incremento de impuestos

La Guaira

Cipriana Ramos, directiva de la Cámara de Comercio de La Guaira, aclaró que la Ley Orgánica de Aduanas y el arancel de aduanas no han sido modificados y que el incremento del cobro de impuestos de Tealca se debe a su registro particular como courier y “habrán estimado un promedio del impuesto a pagar”.

En ese sentido, Ramos aseguró a Onda La Superestación que Tealca no es la única empresa que ha comunicado nuevas medidas de impuestos, y que cada courier ha establecido los pagos conforme a su modalidad de trabajo.

También puede leer:

Comprar en línea en el exterior saldrá costoso a los venezolanos: conozca los nuevos impuestos

La representante de la Cámara de Comercio de La Guaira señaló que para el servicio de puerta a puerta solo se permite la importación de productos equivalentes hasta 2.000 dólares, según lo establecido desde 1997 y lo últimos anuncios y medidas aplicadas se dieron por el quebrantamiento de esta normativa que establece la Ley Orgánica de Aduanas.

“Se traían un contenedor de zapatos o camisas con modalidad de puerta a puerta, lo cual es ilegal”, dijo.

Con información de Onda La Superestación

Síguenos en:

2 comentarios

  1. Manuel Fernandez

    Creo que está nueva ley le hará daño al País, acá no fabricamos nada y el traer cosas del extranjero resuelve mucho en estos casos. El Gobierno debería ser más flexible con el impuesto a la mercancía y mucha gente dejara de importar y la escasez se acrecentará.

  2. Alex

    Escasez próximamente

Los comentarios están cerrados