Cámara Petrolera de Venezuela considera favorable el aumento de la producción reportado por la OPEP

petroleo venezolano
Foto: encyclopedie-energies.com

Enrique Novoa, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), valora como favorable el aumento de 9,2% registrado en la producción petrolera nacional anunciado por la OPEP.

Señaló que el poder abordar los inventarios que estaban retenidos en algunos patios de almacenamiento de crudo han ayudado, además de otros factores.

En entrevista concedida a Unión Radio, insistió en que el compromiso de la CPV es contribuir en el alza de la producción petrolera venezolana con metas claras y precisas “para ello hemos empezado una serie de encuentros con nuestros agremiados de manera directa, generando intercambio de información e ideas y propuestas”, dijo.

Aseguró que “el tejido empresarial petrolero es privado y lo más importante es cuidar el recurso humano, el talento profesional y técnico y en ese sentido son muchas las propuestas”.

Igualmente, explicó que la licencia de Chevron tiene una vigencia de 6 meses que se renueva de manera mensual. Chevron puede operar 4 empresas mixtas “Petro Independencia, Petro Independiente, Petro Boscán y Petro Piar, allí están abocados dentro de los espacios permitidos”, precisó.

Agregó que “los procesos de reestructuración incorporan también a personal de PDVSA en puestos de importancia y lo que se debe atender es que se logre una gestión eficiente y productiva”.

Enfatizó que la Ley de Hidrocarburos y la legislación se mantienen “y eso es importante que se tome en cuenta, que no se está generando ningún incumplimiento”.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: