Linda Yaccarino, la nueva directora ejecutiva de la red social Twitter, recientemente rebautizada como X, aseguró el jueves que la plataforma se encuentra «cerca del equilibrio» y ha vuelto a contratar personal.
Tras meses de reducción de costos, «tengo la oportunidad de orquestar la transición de la disciplina presupuestaria al crecimiento. Y quien dice crecimiento, dice contratación», declaró la empresaria a CNBC.
Yaccarino asumió al frente de la red social hace dos meses. El magnate Elon Musk sigue siendo presidente de la compañía.
También puede leer:
Telefónica se alía con Elon Musk para prestar servicios de conectividad satelital
Desde que compró Twitter a finales de octubre, el dueño de Tesla ha procedido a despidos masivos -de los 8.000 empleados anteriores solo quedan 1.500- y recientemente le cambió el nombre a la plataforma.
Los ingresos por publicidad cayeron a la mitad.
«Elon está enfocado en la tecnología, trabajando en el futuro, y yo soy responsable del resto, el manejo de la empresa, las sociedades, lo legal, las ventas, las finanzas…», explicó. «Sí, tengo autonomía para hacer todo eso».
Musk ha sido descrito por muchos exempleados como un líder errático y que no tolera puntos de vista diferentes al suyo.
Según Yaccarino, «tres de cada cuatro usuarios» están satisfechos con la transformación de Twitter en X. «El cambio de identidad fue una verdadera liberación de Twitter, que nos permitió evolucionar más allá de una mentalidad heredada del pasado», dijo.
También se refirió a la proyectada diversificación de servicios de la red social, desde compartir ingresos publicitarios para ciertos usuarios influyentes hasta promesas de videollamadas y herramientas de pago.
El multimillonario ha esbozado repetidamente su visión de una «aplicación que lo haga todo», como WeChat en China.
Hasta ahora, sus controvertidos enfoques sobre la moderación de contenidos y los caóticos lanzamientos de nuevos productos, como la autenticación de usuarios de pago, han asustado a los anunciantes.
Pero «están volviendo», aseguró Yaccarino, refiriéndose en particular a Coca-Cola y Visa.
EFE