Chevron y sindicatos vuelven a fracasar en su intento de detener huelgas del GNL australiano

Gas Natural Licuado
Foto: Getty Images

La última ronda de conversaciones entre Chevron y los sindicatos en sus dos instalaciones de gas natural licuado (GNL) en Australia Occidental terminó este miércoles sin un acuerdo, dijo un portavoz de Chevron, dejando el destino de las huelgas en las principales instalaciones de exportación en manos de un tribunal laboral que se reunirá el viernes.

Chevron Australia dijo que a pesar de las «negociaciones significativas» de esta semana, los sindicatos continuaron pidiendo condiciones muy por encima de los estándares de la industria.

También puede leer:

PIB de Argentina se contrajo un 2,8% en el segundo trimestre de 2023

«La actual falta de acuerdo refuerza nuestra opinión de que no hay perspectivas razonables de acuerdo entre las partes«, declaró el portavoz de Chevron.

La Comisión de Trabajo Justo se reunirá el viernes para decidir si interviene y detiene las huelgas, que comenzaron el 8 de septiembre y se intensificaron con dos paros de 24 horas durante el fin de semana.

La Comisión ordenó a Chevron y a los sindicatos que entablaran conversaciones esta semana antes de la vista con la esperanza de llegar a un acuerdo sobre salarios y condiciones de trabajo.

Reuters