La sueca Ericsson dijo este miércoles que se ha asociado con Deutsche Telekom para ofrecer herramientas de software para desarrolladores y clientes empresariales que permitirán a los operadores de telecomunicaciones obtener más ingresos.
Conocido como interfaz de programación de aplicaciones de red (API), el software utilizará la plataforma Vonage -empresa que Ericsson compró por 6.200 millones de dólares en 2022- para ayudar a los desarrolladores a crear nuevos casos de uso basados en una red móvil.
Las API de red pueden ser utilizadas por las empresas para cosas como aumentar la velocidad 5G cuando sea necesario para localizar el teléfono de un cliente en una tienda cuando se está realizando una transacción para evitar el fraude.
También puede leer:
Disney planea duplicar su inversión en parques temáticos hasta US$ 60.000 millones
«Vemos el negocio de las API como un negocio independiente en sí mismo, por lo que tenemos que hacer que sea rentable por sí mismo y la forma en que funciona la división de los ingresos es atractiva para nosotros y será atractiva para Deutsche Telekom«, dijo en una entrevista el consejero delegado de Ericsson, Borje Ekholm.
La empresa de estudios de telecomunicaciones STL Partners prevé que los ingresos de las API de redes móviles superarán los 20.000 millones de dólares en 2028.
Más de 140 empresas trabajan en un proyecto de código abierto denominado CAMARA para definir, desarrollar y probar API de red.
Tras invertir cientos de miles de millones de dólares en infraestructura 5G, los operadores de telecomunicaciones han tratado de obtener rentabilidad vendiendo conexiones más rápidas a las empresas y automatizando las fábricas, con éxito variable.
«Los operadores quieren obtener más ingresos, podrán vender prestaciones, ya sea velocidad, latencia, autenticación de ubicación, van a vender un montón de cosas diferentes que salen de la red», afirma Ekholm.
«Eso supone una nueva fuente de ingresos que no han tenido en mucho tiempo».
Reuters