Cicaf: comerciantes de Falcón están en proceso de recuperación del mercado hacia las islas ABC

Falcón
Foto: Diario La Mañana

El presidente de la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del estado Falcón (Cicaf), Antonio Molina, aseveró que los empresarios y comerciantes de la región están preparados para poner en el mercado internacional, productos de calidad y diferenciadores hacia las islas ABC (Aruba-Bonaire-Curazao).

En una entrevista para Fedecámaras Radio, Molina señaló que el organismo está en un proceso paulatino de recuperación de mercado, que no tendrá un efecto inmediato, y todas las cámaras de Falcón trabajan en conjunto con Fedecámaras y Consecomercio.

También puede leer:

Albatros Airlines anuncia dos frecuencias semanales hacia Curazao

El representante empresarial reconoció que, aunque la realidad del estado Falcón dista del crecimiento o evolución económica que pudieran reportar algunas zonas de Caracas, Lechería, Barquisimeto y Valencia, el estado cuenta con un gremio comprometido y enfocado en redoblar esfuerzos para “cambiar la perspectiva”.

“Nuestra región depende de dos o tres rubros y sectores económicos que han estado bastante golpeados, resaltó.

Durante la primera edición de la FEMA, el representante de la Cicaf recordó que el sector petrolero que opera en el estado, ha sido objeto de muchas reestructuraciones, accidentes y cambios en la gerencia y que a pesar de esto “se ha recuperado parcialmente”, escenario que ha permitido activar en un porcentaje importante la producción de combustible, aunque aun esté por debajo de la capacidad instalada, lo cual también perjudica los procesos de exportación.

Igualmente, Molina señaló que, aunque en los últimos 18 meses el Gobierno Nacional ha invertido en áreas turísticas como Adícora, Tucacas y Chichiriviche, el proceso ha sido lento.

Fuente: Fedecámaras Radio

Síguenos en: