Conviasa inauguró ruta que conecta a Caracas y a Porlamar con Barbados

Conviasa

La aerolínea estatal Conviasa inauguró este sábado una ruta aérea que conecta a Caracas y a la isla de Margarita, con Barbados, como parte de un plan de expansión de la compañía, informó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

«¡Aterrizamos en Barbados! Hoy, 30 de septiembre, nuestra patria Venezuela afianza sus lazos de hermandad con la conexión de la línea aérea bandera Conviasa. ¡Un nuevo destino internacional se suma al plan de expansión, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro», dijo el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

En la misma red social, Conviasa celebró el inició de las operaciones que conectan a Venezuela con Bridgertown, y señaló que con esta ruta suman la conexión internacional número 14 de la aerolínea estatal.

También puede leer:

Congreso de EE.UU. aprueba una ley por 45 días que evita el cierre del Gobierno

«¡Seguimos expandiendo nuestras alas!», dijo Conviasa, y detalló que esta ruta operará con una frecuencia de dos veces por semana los días miércoles, despegando desde Caracas, y los sábados, desde Porlamar, en Margarita.

Conviasa cubre 28 rutas nacionales y 14 internacionales, hacia países como Cuba, Nicaragua, México, Siria, Rusia e Irán, de acuerdo con los propios datos de la aerolínea.

La estatal ha inaugurado en lo que va de 2023 vuelos directos con destinos como Damasco y Manaos, como parte de un plan de expansión de la compañía, que el pasado enero señaló que espera un incremento de un 30% en su oferta internacional este año, con la recuperación de rutas en Latinoamérica y la incorporación de conexiones entre ciudades.

El ministro de Transporte dijo el pasado junio que, en este segundo semestre del año, también activarán operaciones desde Caracas hacia Sao Paulo y Argelia, y tienen previsto un aumento de los vuelos hacia México y Rusia.

Entonces, el funcionario indicó que Conviasa movilizó un total de 1.953.978 pasajeros en los últimos cinco años, entre vuelos internos e internacionales.

EFE

Síguenos en: