BID otorga préstamo a Barbados por 100 millones de dólares

BID
Foto: referencial

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que aprobó un préstamo de 100 millones de dólares a Barbados.

Según el BID este préstamo permitirá al país seguir modernizando su políticas, leyes y regulaciones en su esfuerzo por lograr un desarrollo sostenible.

También puede leer: FMI espera que economía chilena tenga un crecimiento cercano a 2%

«La operación es la tercera de una serie de tres préstamos basados en reformas políticas, diseñados para mejorar la forma en que Barbados planifica el uso de la tierra, controla el desarrollo y gestiona sus recursos hídricos, activos naturales, resiliencia y riesgo de desastres», detalla el banco mediante un comunicado de prensa publicado en su página web.

Señala que para Barbados la sostenibilidad es «clave» porque la mayoría de las oportunidades de desarrollo están relacionadas con el turismo y los activos naturales, que se encuentran en gran medida en las zonas costeras, por lo que la ordenación territorial de esas áreas y la gestión de riesgos ambientales resulta crítica.

Además, el país obtiene su agua potable del subsuelo, por lo que los riesgos de contaminación deben controlarse en el contexto de los cambios en los patrones de lluvia.

La ubicación de Barbados hace que esté cada vez más expuesto al cambio climático, lo que obliga a que las políticas de riesgo de desastres sean especialmente importantes para salvaguardar vidas, inversiones y la economía.

Síguenos en: