Precios mundiales de alimentos mantuvieron ligera caída en enero

Alimentos
Foto: Freepik

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) informó que el indicador de referencia de los precios mundiales de los alimentos siguió disminuyendo en enero.

Pero indica que esa caída fue ligera, a raíz del descenso de los precios de los cereales y la carne, que compensó con creces el aumento de los precios del azúcar.

El índice de precios de los alimentos de la FAO, que hace un seguimiento mensual de los precios internacionales de un conjunto de productos alimenticios comercializados a escala mundial, se situó en enero en un promedio de 118 puntos, lo que supone un 1% menos que en diciembre y un 10,4% por debajo de su valor de hace un año.

También puede leer: BID otorga préstamo a Barbados por 100 millones de dólares

Respecto al índice de precios de los cereales disminuyó un 2,2% desde el mes de diciembre.

«Los precios mundiales del trigo para la exportación bajaron en enero, impulsados por la fuerte competencia entre los países exportadores y la llegada de suministros recién cosechados a los países del hemisferio sur», detalló la FAO mediante una nota publicada en su página web.

Mientras que los del maíz disminuyeron bruscamente, como consecuencia de la mejora de las condiciones de los cultivos y el inicio de la cosecha en la Argentina y la mayor oferta en los Estados Unidos.

Por el contrario, las cotizaciones del arroz subieron un 1,2% en enero, a causa de una fuerte demanda de arroz de mayor calidad del Pakistán y Tailandia para la exportación y las compras adicionales por parte de Indonesia.

Síguenos en: