Consejo y Parlamento de Europa acordaron impulsar industria verde

Unión Europea
Foto: Pixabay

El Parlamento y Consejo de Europa llegaron a un acuerdo provisional sobre el reglamento que establece un marco de medidas para reforzar el ecosistema de fabricación de productos de tecnología «neta cero», es decir, que no emitan gases de efecto invernadero.

De acuerdo a una nota de prensa publicada en el portal web de la Unión Europea (UE), el reglamento tiene como objetivo impulsar el despliegue industrial de tecnologías «neta cero» necesarias para lograr los objetivos climáticos de la UE.

También puede leer: Precios mundiales de alimentos mantuvieron ligera caída en enero

Señala que dicho despliegue se hará utilizando la fortaleza del mercado único para «reforzar el liderazgo de Europa en tecnologías verdes industriales».

Según el acuerdo, habrá una lista única de tecnologías que no emitan gases de efecto invernadero, con criterios para seleccionar proyectos estratégicos en aquellas tecnologías que contribuirán mejor a la descarbonización.

Jo Brouns, ministro flamenco de Economía, Innovación, Trabajo, Economía Social y Agricultura, cree que este acuerdo es un paso importante en la creación del ecosistema necesario que impulse la fabricación de energías limpias.

«Europa inició un camino hacia un futuro más limpio y sostenible para la industria europea. Ahora ha llegado el momento de que Europa retome el liderazgo en la escena mundial de las tecnologías limpias y construya un sector industrial competitivo, ecológico y creador de empleo», dijo.

Síguenos en: