Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia y expresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, lamentó que este primer cuatrimestre de 2023 en la entidad se ha registrado un decrecimiento económico comparado con el mismo periodo de 2022.
En ese sentido, el representante gremial precisó “un decrecimiento cercano al 8%, volvimos otra vez a la tendencia negativa”.
En una entrevista para Unión Radio, dijo que hay inflación en dólares que afecta a la canasta alimentaria, “el consumo ha bajado” y los salarios no ayudan “es la suma de todo”.
También puede leer:
Análisis: ¿Cómo pueden ser sostenibles los colegios privados en Venezuela?
Con respecto a la producción petrolera, señaló que es necesario aliviar las sanciones a la empresa petrolera porque “Zulia es un estado petrolero”, al tiempo que afirmó que el supuesto “efecto Chevron” no se ha sentido en la entidad.
“Si no hay un cambio completo en las políticas económicas del Estado venezolano, veo difícil que salgamos de éste bache”, sostuvo.
Fallas eléctricas en distribución de combustible
Angelini denunció que en el estado continúan fallas en el suministro eléctrico. “No hemos dejado de sufrir bajones de electricidad, sobre todo cuando entran estos meses de intenso calor es cuando peor se pone la cosa”, resaltó.
“Estamos en un momento crítico, tres o cuatro horas diarias en todos los sectores y en los municipios pequeños fronterizos sufren mucho más como Perijá, Machiques, La Villa, Santa Bárbara, Mara, entre siete y ocho horas, es complejo”, dijo.
Asimismo, señaló que retornaron las colas para repostar gasolina y dijo que las fallas en los servicios “es algo que lamentablemente nunca hemos dejado de sufrir”.
Con información de Unión Radio