El lunes 19 de febrero el Banco Santander informó que someterá a votación en la próxima Junta General de Accionistas (JGA) un dividendo de 9,50 céntimos de euro por acción en España.
Mediante una nota de prensa publicada en su portal web, Santander afirmó que con este nuevo pago y la nueva recompra de acciones, la remuneración total al accionista por los resultados de 2023 ascenderá a más de 5.500 millones de euros, aproximadamente el 50% del beneficio atribuido de ese año.
También puede leer: Banco Santander continuará contratando personal de EEUU para seguir expandiéndose
Agrego que eso supone una rentabilidad equivalente de aproximadamente el 10%.
«2024 ha comenzado bien y esperamos alcanzar todos nuestros objetivos para el año, incluida una rentabilidad sobre el capital tangible del 16%», declaró Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
El consejo también someterá a votación en la JGA los nombramientos de Carlos Barrabés y Antonio Weiss como nuevos consejeros independientes.
Cabe resaltar que el consejo de administración de Banco Santander está compuesto por 15 miembros, de los que dos tercios son independientes.
«Los consejeros cuentan con amplios conocimientos profesionales, provienen de distintas nacionalidades y aportan una amplia variedad de habilidades. Además, el 40% de los miembros del consejo son mujeres», se lee en el documento.