Banco Santander continuará contratando personal de EEUU para seguir expandiéndose

Banco
Foto: Freepik

Héctor Grisi, consejero delegado del banco español Santander, informó que seguirán contratando personal adicional en Estados Unidos como parte de su estrategia para hacer crecer su negocio de banca corporativa en ese mercado.

En una nota publicada por Reuters señala que Santander contrata personal del debilitado Credit Suisse como parte de estos esfuerzos.

También puede leer: BID | Se suaviza la caída de las exportaciones de América Latina y el Caribe

En julio de 2023 Reuters indicó que el banco español planeaba contratar a unos 150 banqueros, principalmente en Estados Unidos.

«Cuando lleguemos al tope, vamos a seguir contratando un poquito, sobre todo banqueros junior. Llegaremos a 200 banqueros», continuó Grisi en una rueda de prensa después de que Santander reportara un beneficio neto récord para 2023 de más de 11 mil millones de euros.

Banco Santander en EEUU con problemas

El banco está tratando de duplicar su negocio de banca de inversión en Estados Unidos, donde su filial, incluida su unidad de consumo, se ha visto afectada por las pérdidas de préstamos y los mayores costes de financiación.

El beneficio neto en este mercado cayó un 77% interanual en el cuarto trimestre debido a un aumento de las provisiones de alrededor del 30% en el mismo periodo y a los mayores costes para ampliar el negocio allí.

Con información de Reuters.

Síguenos en: