Europa: sector turístico da un paso atrás y el energético avanza

Europa gas
Foto: Freepik

En Europa el índice Stoxx 600, el cual está compuesto por las 600 mayores empresas por su capitalización, se mantenía sin variar en 483,66 puntos el lunes 29 de enero. Este índice alcanzó el viernes pasado su nivel más alto en dos años y registró la mejor semana en tres meses.

Por su parte, la acciones de Ryanair, la mayor aerolínea de Europa por número de pasajeros, caía un 2,3% después de que la compañía recortara su previsión de beneficios para el ejercicio cerrado en marzo. Según una nota publicada por Reuters, el índice de viajes y ocio perdía un 0,5%.

En contramarcha están los valores del petróleo y el gas que sumaban un 1,5%, al subir los precios del crudo después de que un ataque con drones contra fuerzas estadounidenses en Jordania aumentara la preocupación por la interrupción del suministro en Medio Oriente.

También puede leer: Empresas nuevas en Argentina están entusiastas con la llegada de Milei

Entre los valores más alcistas, Holcim, compañía suiza dedicada al suministro de cemento, se revalorizaba un 5,1% y se situaba al frente del índice de referencia, luego de que anunciara la separación del capital de su negocio con la intención de que cotice en los mercados de Estados Unidos, con una valoración estimada alrededor de 30 mil millones de dólares.

La operación de Holcim se pretende ejecutar como una escisión, cuya estructura final se comunicará en el segundo semestre de 2024 y se espera que la cotización en Estados Unidos se complete en el primer semestre de 2025, en función de la aprobación de los accionistas en una Asamblea General Extraordinaria prevista para el primer trimestre de 2025, así como a otras aprobaciones habituales.

Con información de Reuters.

Síguenos en: